Estar en pareja es complicado… Nadie tiene una guía de instrucciones para tener una relación de pareja perfecta y es normal que a veces nos desviemos y las cosas se tuerzan.

Es en ese momento cuando podemos beneficiarnos de la terapia de pareja.

Te cuento cómo funciona.

Esquema de Terapia de Pareja

Primera sesión conjunta →  sesiones individuales de evaluación →  Sesión conjunta de valoración → y sesiones conjuntas de tratamiento.

  • Primera sesión conjunta

Una vez que se ha reservado cita con el psicólogo, ambos miembros de la pareja deben acudir a la primera sesión juntos. Durante esta sesión se hablará del motivo por el que han decidido pedir ayuda y cuáles son los problemas a los que se están enfrentando. Se explicará cómo funciona la terapia de pareja y se resolverán dudas.

  • Sesiones individuales

Las siguientes dos sesiones serán individuales con cada uno de los miembros de la pareja. En esta sesión podrán explicar de forma más abierta y confidencial su punto de vista sobre el problema, como le está afectando a su vida y como se están sintiendo.

  • Sesión conjunta de valoración

Una vez el psicólogo se ha reunido con cada uno de los miembros de la pareja, hay una nueva sesión conjunta para explicar a ambos la hipótesis de su problema.

  • Cuál está siendo su problema
  • Qué están haciendo para solucionarlo y que no está funcionando
  • Qué pueden hacer para salir de esa situación.
  • Sesiones conjuntas de tratamiento

Las sesiones de tratamiento serán semanales al principio y, conforme se vayan consiguiendo los objetivos, se irán espaciando en el tiempo. Comentaremos las discusiones que hayan tenido lugar durante la semana anterior y los momentos conflictivos.

Veremos las cosas desde otra perspectiva para darle una solución entrenándoos en habilidades de unión, comprensión, comunicación y empatía para que el resultado sea recuperar vuestra sensación de equipo y de bienestar como pareja.