¡Hola a todos! Siguiendo con la temática de la semana pasada sobre nuestros pensamientos, hoy me gustaría compartir el símil de la danza de la mente para
entender qué ocurre dentro de nuestra cabeza de una forma muy fácil de comprender.
Digamos que una vez que nuestros pensamientos (problemáticos) nos atrapan, comienza una “danza” que nos lleva a un proceso de cavilaciones que nos van a ayudar a “ganar” la batalla a la mente… ¿Os suena? No importa qué argumento le demos, ella siempre va a tener uno mejor y nos mantendrá enredados en un juego mental que nos hará daño.
Pero, por suerte, hay otras alternativas como, por ejemplo, darnos cuenta de que batallar con ella es inútil y nos terminará agotando y hundiendo si le prestamos atención a todo aquello negativo que nos dice sobre nosotros. La mente está aburrida y quiere danzar porque se divierte, pero para ti ese baile es un infierno.
Si ya has explorado este juego y ya sabes que nunca vas a conseguir ganarlo… ¿Necesitas caer otra vez en lo mismo para solucionar ese asunto con ella o puedes rechazar el baile?
Si pero, ¿Pero cómo rechazó ese baile?
- Mediante la observación de la mente por medio de la meditación
- Atención consciente a nuestro momento presente, a lo que estamos haciendo.
Cuando nuestra mente se sienta ignorada por nosotros, acabará callándose y dejará de molestarnos. Cuanto más practiques, mejores habilidades de observación conseguirás y más difícil le será bailar contigo.
Espero que te haya gustado.