Dejar de fumar, beber menos, comer más sano, hacer ejercicio, meditar, mejorar la  organización de mi tiempo, ahorrar, pasar más tiempo con mis hijos… estos son algunos ejemplos de los objetivos más comunes que cada persona quiere alcanzar con la entrada del nuevo año ¿Os parecen muchos?

Las altas exigencias que nos ponemos a nosotros mismos son la causa de empezar el año estresados y con ansiedad pues no es posible transformarnos completamente en poco tiempo.

Aquí os dejamos algunos consejos para que podáis empezar el año con buen pie:

  • Establece metas realistas que puedas alcanzar para mantener el equilibrio y reducir la presión

En lugar de fijar objetivos enormes, divide tus metas en pasos más pequeños que sean fáciles de alcanzar. Ejemplo: Si quieres hacer ejercicio regularmente, empieza por ir al gimnasio 1 o 2 veces por semana y ve aumentando poco a poco. Asegúrate de que esas metas estén alineadas con tu estilo de vida y circunstancias para no sentirte abrumado.

  • Se flexible:

La vida está llena de imprevistos por lo que es importante ser compasivo contigo mismo cuando las cosas no salgan como las habías planeado. Ve adaptando tus metas según lo necesites para no sentir presión y disfrutar del proceso.

  • Se consistente:

La consistencia gradual es más efectiva que querer hacer cambios de la noche a la mañana. Céntrate en el progreso y no en la perfección, tu mente te lo agradecerá.

  • Celebra tus logros:

Reconócete y celebra cada avance, por pequeño que sea. Esto te ayudará a mantenerte motivado, reducir la ansiedad y seguir adelante con tus propósitos. La celebración puede ser tan simple como compartirlo con tus amigos o darte algún capricho para reforzar el esfuerzo que estás llevando a cabo.

Para evitar sentirnos ansiosos cuando empieza un nuevo año es importante mantener una mentalidad realista y compasiva frente a todos esos propósitos de mejora que queremos alcanzar a principio de año.

Recuerda que el proceso es tan valioso como el resultado y que cuidarnos también es importante.

¡Todo lo mejor para el nuevo año con confianza y equilibrio!